Comedia... critica social... Carlin



Pocas personas logran esto.
Para trascender, hay que dejar huellas en los demás.
Y si hay alguien que lo hizo fue George Carlin.

Si tenés una mente abierta, vas a permitir que él te acomode las ideas de la mejor forma, con HUMOR.

Te va a decir cosas que ya sabés.
De algún modo, ya lo sabés.
Pero increíblemente, él te sorprende. Repitiendo lo que ya sabés!

Puede que lo que les digo suene a exageración. Pero háganse un favor, conózcanlo.

Todavía no saben de quién hablo?
Nunca es tarde para saber de él:

Carlin fue un ícono de la comedia, rompiendo muchas barreras y moviendo las fronteras, siempre con humor premeditado pero haciendo muchos comentarios sociales válidos por el camino. El comediante y hombre pensante, Carlin, fue mucho más que sólo el creador de palabras-sucias (”Dirty Words”, haciendo referencia a uno de sus monólogos más famosos). El lenguaje obseno era sólo una herramienta, no el apoyo de su comedia.
Fue un maestro del lengujae, capaz de mostrarte sorprendentemente veloz su brillantez, con astucia y mordaz agudeza.

Sus colegas y parte de público, asombrados, lo veneraban. Entre tanto, los cristianos renacidos, los descendientes de cuáqueros y los que creen en el diseño inteligente le hacían vudú.
Para ellos, George Carlin, barbita blanca, negro riguroso, fue un hereje. Enemigo público, ídolo, maestro de cómicos, dinamitero en los maizales de la televisión, durante cuatro décadas Carlin escupió monólogos bañados en curare. En realidad, estaba muy claro su ideario: detestaba los dogmas, las convenciones nacidas de la hechicería, el monipodio de Wall Street y la Biblia, pero llenaba teatros; los discos donde grabó sus monólogos recibieron varios Grammys y fue distinguido con el premio Mark Twain del Humor.
Viviseccionó y despiezó la hipocresía a machete, llegando incluso a ser detenido. Creía que la religión, más que opio, era el cuento de un psicótico, con millones convencidos de que un señor invisible, realquilado entre las nubes, los vigila.
Mientras los antiabortistas tiroteaban médicos a la puerta de una clínica, Carlin los fustigaba, irónico, de verbo violento y mirada limpia. A mediados de los 70 aprendió a tornar en laureles los salivazos recibidos.

Si uno atiende a sus actuaciones verá que no fue tan ogro, mucho menos insultante, mas jugaba con símbolos inflamables, con el pasmo de quien llega a la Tierra desde Marte y pregunta, incrédulo, por la raíz de algunos tópicos bien arraigados. Autor de libros como ¿Cuándo traerá Jesús las chuletas de cerdo?, demostró una y otra vez que el país nada tenía que ver con ese laconismo puritano que muchos le adjudican. En su defensa acudió incluso el Tribunal Supremo. Ni los chillidos ni la furia en contra doblegaron la higiénica costumbre de la risa. Quienes lo odiaban hubieran hecho bien en comprender que el roble democrático necesita el fruto misericordioso de la ironía.

Irreverente, locuaz, duro y tierno, el último rey de la comedia, no apto para todos, murió en Santa Mónica víctima de un ataque cardiaco. Tenía 71 años.

Pero su vigencia es eterna.
Su sinceridad y claridad para decir grandes y pequeñas verdades hacen de él un personaje inmortal.

Algunos textos suyoss:
La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero Él, te ama.

Para reflexionar:
- " La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos bajos. Amplias autopistas, pero puntos de vista estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos rara vez y odiamos más seguido. Hemos aprendido como ir viviendo, pero no ha vivir. Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a los años. Hemos ido hasta la luna y de regreso, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer al vecino."
Este texto se le adjudicó a Quino, a pesar de que él mismo lo negara y de que, en realidad, es de Carlin.
- "
Lo mas injusto de la vida es la forma en que termina. O sea, la vida es dura. Le tienes que dedicar mucho tiempo. Y que obtienes al final? ¡Una Muerte! ¿Que es eso, un bono? Creo que el ciclo de la vida esta invertido. Uno debería morir primero, resolver eso primero. Luego vivir en una casa de ancianos. Te echan por ser muy joven, te dan un reloj de oro, y vas a trabajar. Trabajas por cuarenta años hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación. Te drogas, bebes, vas a fiestas, y te alistas para ir al colegio secundario. Vas a la escuela primaria, te conviertes en un niño pequeño, juegas, y no tienes ninguna responsabilidad, te conviertes en un bebé, te devuelves al vientre, te pasas los últimos 9 meses de tu vida flotando… y terminas como un orgasmo."
Definición de las clases sociales:
- "
Los ricos están arriba, no pagan impuestos, y se ganan toda la plata. La clase media, paga todos los impuestos y debe trabajar para sobrevivir. Y la clase baja... la clase baja está ahi abajo, sólo para atemorizar a los de clase media, mostrando cuán bajo pueden llegar si no siguen trabajando y pagando."


SI les gusto, les comunico que desde ahora en adelante existirá, una sección especial a este notable comediante, que lo conocí recién, unos meses después de su muerte, aquí contribuyendo a su inmortalidad


aca una de sus actuaciones EL SUEÑO AMERICANO!




Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Hola, Gracias por comentar

 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑