TERRY REID "no todos quieren ser rockstar"


Terry Reid, nacido el 13 de noviembre de 1949, pudo convertirse en una superestrella de rock si aceptase la invitación de Jimmy Page para incorporarse como cantante a Led Zeppelin. Sin embargo Reid le recomendó el nombre de Robert Plant.
También poco después rechazaría convertirse en el vocalista de otro gran conjunto de los Deep Purple. No fue así y el nombre de Terry Reid permanece injustamente desconocido.

La trayectoria del cantante y guitarrista Terry, con una miscelánea entre hard rock, soul, pop y folk, se remonta a mediados de los años años 60, cuando formaba parte de Peter Jay & The Jaywalkers.

Tras el contacto con el productor Mickey Most daría inicio a su trayectoria como solista, con “Bang Bang You’re Terry Reid” (1968), LP en el cual estaba acompañado por el teclista Pete Solley y el batería Keith Webb. Además de sus temas propios, como “Tinker Taylor” o “Sweater”, el disco incluía versiones de Sonny & Cher (“Bang Bang”), Gene Pitney (“Something’s gotten hold of my heart”), Eddie Cochran (“Summertime blues”) y Donovan (“Season of the witch”).

Most también le produjo “Terry Reid” (1969), uno de sus mejores trabajos con temas de Bob Dylan (“Highway 61 revisited”), Lorraine Ellison (“Stay with me baby”) o de nuevo Donovan (“Superlungs my supergirl”).

En los años 70 y tras un tiempo sin grabar a causa de conflictos legales con Most, Terry Reid retornó a las tiendas de discos con “River” (1973), LP aparecido en Atlantic y producido por Tom Dowd. En el álbum, con temas como “Dean”, “Avenue”, “Dream” o “River”, colaboraba el multiinstrumentista David Lindley, antiguo miembro de Kaleidoscope.

Asentado en los Estados Unidos desde comienzos de los 70, Reid, que colaboraría en discos con Jackson Browne y Bonnie Raitt, editaría con posterioridad “Seed of memory” (1976), nada más y nada menos que producido por Graham Nash, y “Rogue Waves” (1979), LP que incluía varias revisitaciones de Phil Spector y una versión de los Everly Brothers (“All I have to do is dream”).

Este último trabajo no sería bien recibido por la crítica de la época lo que conllevó el alejamiento de Terry Reid de los estudios de grabación. “The Driver” (1991) y “Silver white light” (2004), directo que recogía su actuación en la Isla de Wight en 1970, fueron otro de sus trabajos discográficos.

Warez Discos

http://hyperupload.com/download/0170809d78/Terry_Reid_-_Seed_Of_Memory.mp3.html

http://www.megaupload.com/es/?d=7OMHVZJW



Seed Of Memory una de las mejores canciones, el video son los creditos de los renegados del diablo, si no fuese por los malditas letras (entonces no serian creditos jajaa) el video seria expecacular

Energia Lbre


La Energía Libre existe, parece ser mas afirmación que pregunta, pero existen cientos de indicios y respuestas de que esta energía es totalmente practicable y no son prototipos ni maquetas ni teorias, sino que ya funcionan y algunas tienen mas de 100 años desde su invención, pero aparte de las leyes de energia y materia existente en el mundo físico existe una ley mucho mas poderosa en estos ultimos cientos de años, es la ley de la fuerza de los megamagnates, que prefieren ver un mundo injusto, pero a sus familias llenas, existen un sinumero de casos donde cienificos que habian descubierto energias libres, pero misteriosamente sus inveciones jamas salen a la luz, son compradas sus patentes o ellos no siguen con el desarrollo de sus inventos


A fines de 1880, las revistas especializadas en ciencias eléctricas predecían la "electricidad libre" para un futuro cercano. Los increíbles descubrimientos sobre la naturaleza de la electricidad eran hechos cotidianos. Nikola Tesla demostraba la "iluminación sin hilos" y otras maravillas asociadas con las corrientes de alta frecuencia. Existía un entusiasmo sobre el futuro como nunca antes se había conocido en la historia.

En un plazo de 20 años habría automóviles, aeroplanos, películas, cámaras fotográficas, música grabada, teléfonos y radio. La era Victoriana nos llevaba hacia algo completamente nuevo. Por primera vez en la historia, el pueblo tenía esperanzas de un futuro utópico, con modernos sistemas de transporte y comunicaciones en abundancia, así como trabajo, ropa y alimentos para todos. Se conquistarían la enfermedad y la pobreza. El nivel de vida iría mejorando a la vez que cada uno tendría su "pedazo del pastel".

Entonces, ¿qué sucedió? En medio de toda esta explosión tecnológica, ¿dónde se fueron todos los progresos en energía? Todo aquel entusiasmo sobre la "electricidad libre", que ocurrió momentos antes del principio del siglo pasado, ¿fue quizá el optimismo a ultranza que la "ciencia verdadera" eventualmente ha desacreditado?

Realmente, la respuesta a esta pregunta es "no". De hecho, la verdad es todo lo contrario. Las espectaculares tecnologías en energía fueron desarrolladas junto con otros progresos. Desde aquella época, se han desarrollado múltiples métodos para producir grandes cantidades de energía a un costo extremadamente bajo. Sin embargo, ninguna de esas tecnologías han hecho que se "abra" al mercado de consumo como artículo de comercio. Pronto discutiremos el por qué de todo esto.

ENEMIGOS INVISIBLES DE LA TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA LIBRE

Cuatro gigantescas fuerzas han trabajado juntas para crear esta situación. Decir que existe y que ha existido una conspiración para suprimir esta tecnología, conduce solamente a una comprensión superficial del mundo. Y coloca la responsabilidad totalmente fuera de nosotros mismos. Nuestra buena voluntad de seguir siendo ignorantes e inactivos frente a esta situación, ha sido interpretada siempre por dos de estas fuerzas como consentimiento implícito.

Así pues, además de "un público no exigente", ¿cuáles son las otras tres fuerzas que impiden la disponibilidad de la tecnología de la energía libre?

El monopolio del Dinero
Los Gobiernos

La desilusión en el proyecto de Free Energy

Un publico no Exigente


TESLA

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoria de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad. Fue capaz de crear grandes bolas de energia que nadie en la actualidad ha podido controlar.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la Resonancia Schumann como medio de transporte; se sabe hoy en día que ésta era de 7,83 Hz y no de 6, lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos.

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Luego de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que Bell. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida vivía constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos: por ejemplo propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes. En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado.

El Centenario de Salvador Allende


“Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el
momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes
sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por
donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”
Es uno de los fragmentos de los tantos discursos del ex presidente de Chile Salvador Allende, a quien recordamos a 100 años de su nacimiento. Salvador Allende Gossens nació en Valparaíso, un 26 de junio de 1908 y murió en Santiago, un 11 de septiembre de 1973. Fue médico y político socialista chileno. Allende perteneció a una familia de clase media acomodada. Estudió medicina y ya desde su época de estudiante universitario formó parte de grupos de tendencia izquierdista. Más tarde, alternó su dedicación a la política con el ejercicio profesional. Allende fue un destacado político desde sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del Gobierno de Pedro Aguirre Cerda y senador desde 1945 hasta 1970. Ejerció la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969. Fue candidato a la Presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo 38% de los votos, que no le permitió superar a Eduardo Frei Montalva y, finalmente, en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de 36,3%, siendo electo por el Congreso Nacional. Fue presidente de Chile desde 1970. Su Gobierno, apoyado por la Unidad Popular, un conglomerado de partidos de izquierda, destacó, entre otras cosas, por el intento de establecer un camino alternativo hacia una sociedad socialista. Su Gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente por un golpe de Estado, el 11 de septiembre de 1973, dirigido por el general Augusto Pinochet, día en que falleció en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas.



La elección presidencial de 1970

No fue fácil para Allende conseguir la nominación como candidato de la Unidad Popular (nueva alianza socialista-comunista más otros partidos menores). Pesaban sobre él sus tres derrotas y muchos dentro del Partido no creían en su «vía chilena al socialismo». Pero logró imponerse por sobre los demás precandidatos, principalmente por su importante arrastre de votos y por el decisivo apoyo del Partido Comunista (que apoyaba a Allende más que su propio partido).
Sin embargo, se vio obligado a firmar un pacto de gobierno según el cual, si triunfaba, la administración de Chile sería compartida entre Allende y los partidos de la Unidad Popular, representada por un comité que tendría un integrante de cada colectividad. Esto implicaba una renuncia a sus facultades como presidente de la República, pues no podría actuar sin el apoyo del comité y éste debía decidir por unanimidad.
La campaña presidencial del año 1970 fue dura, pero sin violencia. Las primeras encuestas daban por ganador, con mayoría absoluta, a Jorge Alessandri Rodríguez, candidato de derecha. Pero su campaña se fue deteriorando, principalmente por su avanzada edad. Se le acusó de senil y de sufrir la enfermedad de Parkinson y su propio comando decidió no hacer concentraciones masivas, con la excepción del cierre de campaña, para no mostrar la edad del candidato.
Seguros de la victoria de Alessandri, sus partidarios se irritaron de sobremanera cuando, en una entrevista de El Mercurio, se le preguntó al general en jefe del ejército, René Schneider, por la actitud del Ejército si ninguno de los dos candidatos obtenía mayoría absoluta. Schneider señaló que debía responder el Congreso Pleno, según lo establecido en la Constitución, y que el Ejército se apegaría totalmente a los postulados de la carta fundamental (ésta sería la base de la «doctrina Schneider»).[21] Los alessandristas se irritaron porque la tradición era elegir presidente a quien sacase mayoría relativa.
El candidato del Partido Demócrata Cristiano, Radomiro Tomic, tenía un pensamiento orientado hacia la izquierda, lo que, en 1964, le enajenó los votantes de centro derecha que dieron la victoria a Frei.
Estados Unidos, en tanto, no le dio apoyo decidido a ningún candidato contrario a Allende, principalmente porque sus propias encuestas mostraban a Alessandri como triunfador. Aunque derivaron algunos fondos a Alessandri, por medio de la compañía ITT (International Telephone & Telegraph) (alrededor de 350.000 dólares), tal financiamiento no se compara con el que se le dio durante la campaña de Frei, cuando además existió asistencia electoral.[22]
La CIA afirmó que la campaña de Allende recibió $350,000 de Cuba, en tanto que ésta gastó de $800,000 a $1,000,000 para manipular el resultado de las elecciones.[23] De acuerdo a publicaciones recientes, Allende realizó un pedido personal de dinero a la Unión Soviética a través de su contacto personal, el oficial de la KGB Svyatoslav Kuznetsov, quien urgentemente viajó a Chile desde México para ayudar a Allende. Según estas publicaciones, la partida original de dinero para las elecciones a través de la KGB fue de $400,000 y un subsidio personal adicional de $50,000 directo para Allende.[24] Luego de las elecciones, el director de la KGB, Yuri Andropov, obtuvo un permiso de dinero adicional y otros recursos del Comité Central del PCUS para asegurar la victoria de Allende en el Congreso. En su pedido el 24 de octubre, declaró que la KGB "llevará adelante medidas destinadas a promover la consolidación de la victoria de Allende y su elección al puesto de Presidente del país".[24]
El 4 de septiembre, se celebró la elección presidencial en un clima de orden y tranquilidad y, pasada la medianoche, se supo el resultado de los comicios: Allende: 36,6%, Alessandri: 34,9%, Tomic: 27,8%.[25] La confianza de los alessandristas se convirtió en miedo a un gobierno socialista, mientras los allendistas e incluso varios democratacristianos salían a la calle a expresar su alegría.
En Washington, Richard Nixon ordenó evitar que Allende asumiera la presidencia. La CIA organizó dos planes para detener la elección de Allende en el Congreso pleno (el Congreso debía dirimir entre las dos más altas mayorías el día 24 de octubre), los que serían conocidos como el Track One y el Track Two:
El Track One[26] consistía en que el Congreso eligiese a Alessandri: éste renunciaría y se llamaría a nuevas elecciones en que la derecha apoyaría a Eduardo Frei. El plan es conocido también como «gambito Frei». El plan, sin embargo, no funcionó. La DC y la UP llegaron a un entendimiento tras el triunfo de Allende y se reveló la existencia de un pacto secreto entre los dos candidatos de izquierda (Tomic y Allende) en el que cada uno reconocía la victoria del otro si la diferencia era mayor a los 5.000 votos y, la de Alessandri sólo si éste los superaba a ambos por más de 100.000 votos. Finalmente, la Democracia Cristiana exigió para su apoyo en el Congreso un estatuto de garantías constitucionales que asegurarían que Allende no se saldría de la constitución. El Track One fracasó, quedando entonces el Track Two
El Track Two[27] consistía en crear un clima de inestabilidad política, para que las Fuerzas Armadas intervinieran y anularan la elección. Se encargó su ejecución al general Roberto Viaux, cuyo plan era secuestrar al comandante en jefe del Ejército, general René Schneider, ocultarlo y provocar la situación de inestabilidad. El 22 de octubre se ejecutó el plan, pero, al intentar defenderse, el general fue baleado por sus asaltantes, quienes huyeron al instante.[28] Su chofer lo llevó al Hospital Militar donde falleció el día 25 de octubre.
El día anterior, el 24 de octubre, a las 10:39 h, se inició la votación del Congreso, dirigido por el presidente del Senado, Tomás Pablo. Sufragaron 195 parlamentarios. Al finalizar el recuento, el secretario de la Cámara, Pelagio Figueroa; anunció: Salvador Allende Gossens, 153 votos; Jorge Alessandri Rodríguez, 35 votos; en blanco, 7 votos.
Tomás Pablo cerró la sesión declarando: «De acuerdo con los artículos 64 y 65 de la Constitución Política, el Congreso Pleno proclama presidente de la República de Chile por el período comprendido entre el 3 de noviembre de 1970 y el 3 de noviembre de 1976 al ciudadano Salvador Allende Gossens. Se levanta la sesión»

LGE ¡mas de lo mismo!!?


"La LGE (Ley General de Educación) es la ley que regulará todos los niveles educativos en reemplazo y modificación de la actual LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza). Está ley es aún un proyecto, no figura legalmente todavía, y ha estado sujeta a algunos cambios. No obstante, su proceso se aceleró y dentro de pocos días será debatida, y posteriormente firmada, en el Congreso.

Los más ilusos, recordando nuestras demandas del año 2006, pensarán que se cumplió nuestro objetivo, que se derogó la LOCE y que por fin tendremos una educación igualitaria y de calidad, que la brecha entre los colegios privados y estatales disminuirá y nuestra jornada escolar no será un martirio. Sin embargo, están equivocados, ya que esta nueva ley no cambia aspectos sumamente importantes y cae en el juego lucrativo de la LOCE. Incluso, no es exagerado señalar que la LGE es la LOCE con otro nombre, a pesar de que tengan ciertas diferencias.

Entonces ¿Qué hace la LGE? ¿Qué es lo que cambia? ¿Por qué no nos brinda una educación digna? Veamos:

- La “Libertad de Enseñanza” (artículo 19, número 11 de la Constitución), a la que se refería la LOCE, señala que para abrir un colegio necesitas tener 18 años, 4º medio y un capital inicial, al igual que una empresa. Asimismo, dicha libertad se representa como la posibilidad que tienen padres y apoderados para elegir si se inscriben a un sistema público o privado. La LGE, por su parte, sólo agrega que para abrir un colegio debes tener algún grado de educación superior, técnico o profesional. Sin duda, es necesario establecer la diferencia entre “Libertad de Enseñanza” y “Derecho de Enseñanza”, derecho del cual carecemos.

- Nuestros colegios, los públicos, están a cargo de los municipios y no del Estado, lo que significa una grave problemática, debido a que las municipalidades reciben distintos ingresos, por ejemplo, la municipalidad de La Granja recibe menos ingresos que la municipalidad de Providencia, ya que es más pobre. Igualmente, a través de la municipalización el Estado se desliga de su responsabilidad sobre la Educación. Por su parte, la LGE no establece ningún cambio frente a este problema.

- La LGE, que se dice democrática, señala que padres, apoderados y estudiantes pueden participar, pero no tomar decisiones.

- La LGE, que pretende más calidad y equidad, permite el lucro en los colegios y no brinda ninguna garantía a la educación pública (donde no debemos pagar ni siquiera un “bono voluntario”).

Como acabas de ver, la LGE es la LOCE pintada con otros colores, feos por cierto, y que en el fondo sigue siendo lo mismo.

Por eso que te proponemos salir a movilizarte y a exigir una educación por la que valga la pena transcurrir durante 12 años. No esperes que los demás se tomen la labor de cambiar el sistema educacional… hazte protagonista, crítica y difunde, organízate y movilízate."

(Texto del panfleto repartido en un Liceo)

Si quieres la Ley General de Educación y

sacar tus propias conclusiones,

aquí te dejamos el PDF para que lo puedas leer:

http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/proyecto_de_ley_de_educacion.pdf



La primera gran innovación real de la Ley General de Educación es la Superintendencia de Educación. Organismo que tiene el gran y loable objetivo de, en conjunto con la Agencia de Calidad de la Educación y el Consejo Nacional de Educación, configurar lo que la LGE llama el Sistema Nacional de Aseguramiento de Calidad de la Educación.
Por lo tanto, abordar este Sistema nos parece una apropiada forma de cerrar el análisis de la LGE, viendo además qué tanto se parece, o no, a la regulación de la LOCE. En este artículo veremos, por tanto, la primera parte de este sistema, la Superintendencia de Educación.

La LGE menciona a este sistema en su artículo 6, y es necesario destacar, en primer lugar, cómo una de las mayores preocupaciones en el diseño de la LGE, más que instaurar un sistema de educación pública, es mejorar la calidad de la educación privada y subvencionada existente. Eso se lograría con más regulación, mejores evaluaciones, y sanciones a los operadores educacionales que no cumplan con ciertos estándares de calidad. Por lo tanto, la LGE, en teoría, significaría la transición de un mercado de la educación sin regulaciones, el de la LOCE, a un mercado regulado. Y sí, la educación seguiría siendo de mercado.

¿que es una superintendencia?

Las Superintendencias son organismos estatales que se preocupan de que todas las empresas que participan o que quieran participar en un mercado determinado, cumplan con ciertas condiciones, que son fijadas antes por una ley. Son organismos de control, y eso significa que ningún partido político puede intervenir en su destino, al menos, en teoría. Son, en resumen, las herramientas que tiene el Estado para regular los mercados.

¿En qué innova la LGE?

La LGE innova introduciendo a la mezcla varios requisitos, ya no sólo de administración, sino que de comportamiento. Así, los colegios ahora tendrán las siguientes obligaciones.

  1. No seleccionar alumnos hasta sexto de primaria, y desde primero hasta sexto de secundaria (la LGE consagra 6 años de primaria y 6 de secundaria) hacerlo con un procedimiento transparente, que informe los puntajes que obtuvieron todos los alumnos en la selección y que acredite que no se discriminó con base en ningún otro factor que no fuera el rendimiento en el proceso de selección.
  2. Dejar a sus alumnos repetir de curso una vez en primaria, y una vez en secundaria.
  3. No expulsar a las alumnas que queden embarazadas.
  4. No prohibir que en los colegios se formen Centros de Padres o Centros de Alumnos.

Además, los requisitos para abrir un colegio han aumentado mucho.

  1. Sostenedor. Se dice expresamente que ahora sólo pueden ser sostenedores las Municipalidades, otras entidades creadas por ley, y las empresas, siempre que su objeto social único sea la educación y que su representante legal sea un profesional que haya estudiado una carrera universitaria, de al menos 8 semestres. Asimismo, cualquier persona que haya sido sostenedor y haya sido vetado según el D.F.L. 2 MINEDUC/1996 o cualquier persona que haya sido condenada por crimen o simple delito, tampoco podrá ser representante legal de estas sociedades con giro único.
  2. Reglamento. La LGE establece exigencias específicas al reglamento de los colegios. Este reglamento debe respetar “el debido proceso” en la aplicación de sanciones a los alumnos, lo que significa que debe dejar a los alumnos defenderse de la voluntad de los inspectores, algo que nunca se ha visto.
  3. Planes de estudio, promoción. La LOCE no exige a los colegios ceñirse a los planes del Ministerio de Educación para nada, basta con que el Ministerio de Educación los apruebe. En cambio, la LGE establece que los planes de cada colegio deben, a lo menos, dar cumplimiento a los planes de contenido mínimo planteados por el Ministerio. De acuerdo con el cumplimiento de estos planes, las personas podrán pasar o no de curso.
  4. Estándares nacionales de aprendizaje. Para abrir un colegio bajo el marco de la LGE se necesita que el colegio asuma un compromiso de mantener un nivel educacional aceptable, que será controlado año tras año a través de pruebas que aplicará la Agencia de Calidad de la Educación.
  5. Capital mínimo pagado. Aquí se exige a los colegios que mantengan una cierta cantidad de dinero dentro de la sociedad que los administra, si son privados, que se calcula por número de alumno. Esto evitaría que surjan colegios de la nada, debiendo acreditarse, además de todo el dinero que se invierte en la construcción del colegio mismo, 700 U.F. ($ 15.000.000) de capital o dinero fresco y en la sociedad educacional, si el colegio va a tener 600 alumnos o más. Esto es notable.
  6. Todo lo anterior se suma a las exigencias que antes veíamos, en la LOCE.

Además, la LGE contempla la creación de un Registro Público de Sostenedores, que servirá como una especie de pizarrón de la vergüenza. De esta manera, si la Superintendencia aplica una sanción al sostenedor de un colegio, las personas no tendrían que preguntar en el Ministerio si el colegio A, B o Z tienen sanciones, sino que bastaría con consultar una página web y aparecerá el nombre del sostenedor, al lado de su colegio, y la sanción aplicada.

El cumplimiento de todos estos requisitos, a través del tiempo, es controlado por la Superintendencia de Educación. Esta Superintendencia es un órgano especializado, que, se supone, se dedicaría, a diferencia de los SEREMI de Educación, sólo a controlar colegios. Y el cierre de los colegios ya no estaría a cargo de un órgano político, como el Ministro de Educación, sino que sería hecho por el Superintendente de Educación, que es una persona que, se espera, es técnica.

¿y qué paso con esto?

Todo esto es interesante. Sin embargo, tiene dos grandes problemas.

  1. La orgánica de la Superintendencia de Educación es un completo misterio. Nadie sabe cómo se estructurará y cuánta dependencia tendrá o no del poder político. Esto, concretamente, significa que nadie sabe cuánto podrá influir el gobierno de turno en que se cierren, o se dejen de cerrar, colegios, por sus fallas.
  2. ¿Cuánto presupuesto tendrá, y cómo se financiará la Superintendencia de Educación? Si le damos pocos recursos a este ente vamos a producir el mismo efecto práctico de la LOCE, la ley de la selva. La falta de presupuesto para fiscalizar es un grave problema que afecta a órganos tan importantes como la Dirección del Trabajo, y si tenemos una Superintendencia mal financiada, nada de lo bello que se ponga en la LGE va a servir para algo.

La Superintendencia de Educación puede ser una revolución en cuanto a la calidad de los colegios privados, o puede ser un cambio de nombre a la realidad que ya existe para fiscalizar colegios. Todo depende de las personas que operen el sistema. Y si los operadores del sistema se mantienen, preparémosnos para lo peor.

Los cambios que esta Superintendencia traería para los colegios municipalizados serían pocos. Las Municipalidades, muchas de ellas en quiebra, no podrán cumplir con tales demandas de capital o con esos requisitos en 1 año, como quiere el Gobierno, o en 4, como decía el acuerdo original. Si el sistema de la Superintendencia de Educación entra a funcionar, muchos colegios municipalizados deberán cerrar, o serán sancionados. Y eso es grave.

¿Participación o exclusión?
Luego de las masivas movilizaciones del 2006, la presidenta de la república, en cadena nacional el 1 de junio, anuncia grandes medidas, entre las que destacan PSU gratuita para los primeros cuatro quintiles (que funcionó con becas deficientes), pase escolar nacional y gratuito para los mismo quintiles, 500 nuevas raciones alimenticias (en las que no hubo grandes mejoras), entre otras. Para la agenda larga, LOCE y Jornada Escolar Completa (JEC) se crea el famoso Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.
El informe de dicho multitudinario Consejo se entrega el 11 de diciembre de 2006 en un texto de 252 páginas que contiene gran parte de lo conversado durante el año pero que no toca los temas fundamentales como el rol educador del Estado en vez de subsidiario, mantiene los sostenedores, no habla de la JEC, no impide el lucro y continúa la municipalización.
Por otro lado el Consejo no tuvo carácter resolutivo, sólo 20 de los 81 miembros son representantes del mundo social, otros miembros son defensores acérrimos del lucro y el neoliberalismo.
Por todo lo anterior los estudiantes se bajaron de la mesa, porque no veían plasmadas en el informe sus exigencias básicas. Por ello no debe aprobarse la LGE, porque no incorpora los fundamentos de la movilización del 2006 excluyendo al agente gestor de la reforma educacional. Sólo incorpora algunos cambios cosméticos.


fuente
http://estudianteslenka.wordpress.com
http://www.ceuch.org

L7, Rock y Mujeres!

El grupo se formó en 1985 cuando se conocen Sparks y Gardner. En un periodo de tres años grabaron su álbum de debut para Epitaph telonearon en una gira a Bad Religion. En 1990 editan uno de los discos más impactantes e importantes del movimiento, Smell the Magic, y en 1992 Bricks Are Heavy (Slash), que supuso el primer éxito del grupo con la canción "Pretend We’re Dead". Vinieron un montón de giras y festivales. En 1993 participan en la película Serial Mom de John Waters.
L 7, en 1988 llevaron al rock más allá de sus límites con un húmedo debut discográfico que fusionaba la cruda vitalidad del punk con riffs electrificantes y salvajes. Con su humor, sus melodías y las guitarras al máximo de volumen, L 7 ayudaron a revitalizar el género, . Algunos recuerdan su actuación cuando abrieron para Faith No More por 1992. Los lectores de Rolling Stone, eligieron el álbum que L 7 editado en 1992, "Bricks are heavy " ( producido por el entonces famoso productor grunge, Butch Vig) como uno de los 150 discos indispensables para entender la década de los 90. Han sabido sobrevivir a toda la resaca post-grunge-Nirvanera.
En 1994, L 7 editan Hungry For Stink, son cabezas de cartel del Lollapalooza de ese año y participan en el Warped Tour. En 1995 su canción "Shitlist" forma parte de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. Dos años después editan The Beauty Process: Triple Platinum
En 1999, con la salida del grupo de la bajista Gail Greenwood, L 7 grabaron Slap-Happy como trío, El grupo ha producido la mayor parte de este álbum con ayuda adicional de Brian Haught (Too short, Synical) para dejar la parte de las mezclas a Tom Rothrock y Rob Schnapf (Beck, Foo Fighters, Elliott Smith), así como a su amigo y antiguo colaborador Joe Barresi (Melvins, Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age...). Con Slap-Happy, L 7 abren una nueva etapa en su carrera donde empiezan a controlar todos los aspectos de su producción. Han montado un sello llamado, Wax Tadpole Records, y controlan todo el proceso, desde como sonara el disco a la portada, desde la promoción al marketing.

Curiosidades
La canción Pretend We're Dead es una de las mas famosas, e incluso forma parte de la banda sonora original del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, saliedo en la Radio X.
Las crónicas rockeras nos recuerdan el Festival de Rio de Janeiro donde hicieron el concierto de su vida, el público estaba literalmente enloquecido y la sección masculina del mismo mostraba su agradecimiento exhibiendo sus atributos sexuales. El ejemplo cundió y ellas acabaron también despelotadas en el escenario. Se llevaron el trofeo moral de ser la mejor banda del evento; A ver si aparece en DVD, supongo que algún avispado ya lo habrá puesto a la venta.



Miembros

  • Donita Sparks (voz, guitarra, bajo,piano)
  • Suzi Gardner (voz, guitarra)
  • Dee Plakas (batería , voz)


Discografía

L7 (1988)
Smell the Magic (1990)
Bricks are Heavy (1992)
Hungry for Stink (1994)
The Beauty Process:Triple Platinum (1997)
L7 Live:From Omaha to Osaka (1998)
Slap Happy (1999)
The Slash Years (2000)


Warez


aca el tercer disco de la banda, es uno de 150 discos que se deben escuchar para entender la decada de los 90' con su gran cancion "Pretend We're Dead"






"Y" El Último Hombre


"Y", El Último Hombre nos relata las aventuras y desventuras que Yorick, un joven escapista desempleado, tendrá que afrontar para subsistir en un mundo sumido en el holocausto, dominado por mujeres, en el que el hombre ha sucumbido a un terror desconocido..., a una extraña plaga que se ha desatado por cada rincón del planeta y que ha extinguido hasta el último individuo poseedor del cromosoma Y, provocando un nuevo orden social y político sobre la faz de la tierra. A esa perspectiva nos enfrenta Y, el Último Hombre. Un mundo dominado por mujeres, en el que todo el género masculino ha desaparecido abruptamente, de la noche a la mañana, en tan solo unos minutos, sembrando las grandes vías de las metrópolis más importantes del globo de piras de cadáveres descompuestos, colapsando las autopistas de coches, provocando la caída de aviones, el derrumbe de las principales fuentes energéticas, derrocando un régimen instaurado y movido por los hombres, y enfrentándonos directamente a un nuevo orden social en el que el caos más absoluto prevalece sobre cualquier tipo de orden. Pero en mitad de ese régimen sostenido por mujeres, en el que tienen cabida despiadadas amazonas, grupos radicales políticos, sociedades idealizadas creadas a partir del holocausto y que ocultan siniestros secretos, aparecen Yorick Brown y su mono Ampersand, los dos últimos seres masculinos que habitan el planeta. Muy buen cómic que te sitúa en la posición de "como seria el mundo sin hombres y gobernado por mujeres", con una gran historia que atrapa y tiene cambios inesperados con un final impresionante (jajaj todavía no termino de leerlo)
La película? Uno de esos proyectos de los que se habla desde hace bastante es el de la adaptación a la gran pantalla de la serie de Vertigo Y, El Último Hombre. El proyecto se paso todo el año pasado en fase de desarrollo y sin que se supiera casi nada sobre él.

El creador del comic Brian K. Vaughan, ha comentado en la Comic Con que ya entrego su propio guión a la New Line para el film hace unos meses, aunque se suponía que en principio Jeff Vintar
iba a escribirlo y David Goyer producir. “A todo el mundo pareció gustarle el guión en New Line,” comentó Vaughan, “ pero por lo visto las cosas en Hollywood van o muy rápido o muy despacio y en este caso van muy despacio.” Vaughan también dijo que su trabajo estaba hecho y que no había director para el proyecto, también aseguro que ya no tiene control sobre el tema y todo dependerá del estudio.

El Mundo de Bobby


Bobby Generic ( LLÉ-ne-ric, no lle-NE-ric ) es un niño de cuatro años lleno de imaginación, lo que lo lleva a los lugares más inéditos y a las situaciones más inesperadas. Esto muchas veces lo hace verse involucrado en aprietos, pero gracias a su ingenio, es capaz de salir airoso de cualquier contratiempo. con una familia normal (en el apellido, “Generic”, llevan la penitencia) y un papá famoso . Puede sonar a que el pequeño Bobby tiene una muy vida tranquila y sin eventualidades, sólo que no es así. En El Mundo de Bobby podemos ver que el universo interior del joven protagonista es muy movido, divertido y emocionante. En una fantasía de Bobby todo puede suceder, y si la imaginación no basta para poblar las divagaciones del pequeño personaje, su familia siempre estará lista para servir de elenco de apoyo . Esta caricatura duró 8 años (1990-1998) y su creador, el comediante Howie Mandell, ha anunciado que tiene planes de lanzarla al aire nuevamente. Habrá que ver si ese plan se vuelve realidad o si sólo es una fantasía, como las que suele tener el pequeño Bobby.

Un joven no fue niño si nunca vio el mundo de bobby, esta serie refleja de forma extremadamente real como es el mundo desde la mirada de un niño

PERSONAJES
Bobby Generic, protagonista de 4 años
Howard Generic, el papá de Bobby (actuado y voces por Howie Mandel)
Martha Generic, la mamá de Bobby
Kelly Generic, hermana de 14 años
Derek Generic, hermano de 10 años de edad
Tío Ted, el famoso tío de Bobby
Roger, el perro
Jackie, la vecinita


 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑