EL HOMBRE QUE SALVO AL MUNDO


Quien dijo que los héroes no existen, (bueno yo lo decia) y peor aun quien se imaginaria que un héroe de verdad estaría vestido como militar, las paradojas de la vida, como un militar es capaz de mantener la paz mundial.
El rostro anónimo, de cualquier hombre se puede plasmar en Stanislav, cada cual debe elegir el camino correcto
Gracias Stalislav y a todos los heros anonimos


Hoy se cumplen 25 años del Incidente del Equinoccio de Otoño; situacion de crisis entre la URSS y los EE.UU. donde por causa de un error del Sistema de Defensa de Misiles Satelital de la URSS casi se inicia la tercera Guerra Mundial...

Anonimamente un hombre logro salvar a la humanidad de su destruccion...


HOMENAJE A STANISLAV PETROV

Stanislav Yefgrafovich Petrov (n.1939) era un teniente coronel del ejército soviético durante la Guerra Fría. Es muy poco conocido, aunque muchas personas lo consideran el héroe más grande de la historia, por haber salvado a la Humanidad de la Guerra nuclear.


El Incidente del Equinoccio de Otoño

El 26 de septiembre de 1983 (todavía 25 en Estados Unidos) se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos de la Guerra Termonuclear Total. A las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, EE.UU.) y en 20 minutos alcanzaría la U.R.S.S..

Stanislav Petrov estaba a cargo del búnker Serpukhov-15, el centro de mando de la inteligencia militar soviética desde donde se coordinaba la defensa aeroespacial rusa. Su misión era verificar y alertar de cualquier ataque a sus superiores, con lo que se iniciaría el proceso para contraatacar con armamento nuclear a los EE. UU.

Sólo tres semanas antes, la Unión Soviética había derribado un avión de pasajeros coreano que había invadido el espacio aéreo soviético, matando a las 269 personas a bordo, incluidos varios estadounidenses. De acuerdo con CNN, el KGB había enviado un mensaje a sus espías en Occidente, advirtiéndoles que se prepararan para una posible guerra nuclear.

En principio Stanislav Petrov pensó que debía de tratarse de un error, porque no tendría sentido que los estadounidenses atacaran con un único misil. Más tarde los ordenadores indicaron que cuatro misiles más se dirigían hacia Rusia.

Stanislav Petrov conocía bien las peculiariades del sistema satélite OKO de alerta temprana rusa y creía que éste podía equivocarse, así que consideró de nuevo que eran muy pocos misiles, sólo cinco, cuando EE.UU. tenía miles de misiles nucleares. Decidió esperar y finalmente se descubrió que era una falsa alarma causada por unos reflejos de la luz del sol en las nubes . Cuando le preguntaron por qué no había dado la alerta, contestó simplemente:


"La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles"
Stanislav Petrov


Su superior le dijo que sería homenajeado por evitar la catástrofe...

Petrov en la actualidad

Este incidente avergonzó a altos cargos soviéticos y en materia de disciplina militar, consideraron que el teniente coronel Petrov se equivocó en su decisión (ya que su deber era comunicar el dato a sus superiores, y dejar que ellos decidieran si era erróneo o no). Sin embargo, dadas las circunstancias no lo castigaron, pero lo reasignaron a un puesto inferior y decidieron ocultar el incidente.

Hoy en día, Petrov se encuentra retirado del ejército y pasa sus días "pobremente" en Fryazino, Rusia. Aunque no se considera un héroe por lo que hizo ese día, la "Association of World Citizens" (Asociación de Ciudadanos del Mundo) le otorgó su premio "World Citizen Award" el 21 de mayo de 2004, que consta de un trofeo y 1.000 dólares estadounidenses, por evitar lo que podría haber sido un desastre mundial.

En enero de 2006, Petrov realizó un viaje a EE.UU., donde fue homenajeado por las Naciones Unidas, y donde posteriormente le fue entregado un segundo premio de la Asociación de Ciudadanos del Mundo.


Un documental llamado "The Man Who Saved The World" ("El hombre que salvó el mundo") será estrenado durante la segunda mitad de 2008. En él podremos ver una serie de entrevistas que Petrov concedió en su visita a EE.UU.

"El mito de sisifo", lo absurdo es la vida

El mito de Sísifo es un extenso ensayo de Albert Camus, originalmente publicado en francés en 1942 como Le Mythe de Sisyphe. El ensayo se abre con la siguiente cita de Píndaro:
No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, sino que apura el recurso hacedero.

El título del ensayo proviene de un atribulado personaje de la mitología griega. En él, Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida, presentando el mito de Sísifo como metáfora del esfuerzo inútil e incesante del hombre moderno, que consume su vida en fábricas y oficinas sórdidas y deshumanizadas.

De esta forma plantea la filosofía del absurdo, que mantiene que nuestras vidas son insignificantes y no tienen más valor que el de lo que creamos. Siendo el mundo tan fútil, Camus pregunta, ¿qué alternativa hay al suicidio? El ensayo se inicia: No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio.

Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente.

Camus desarrolla la idea del "hombre absurdo", o con una "sensibilidad absurda". Es aquél que se muestra perpetuamente consciente de la completa inutilidad de su vida. Ésta, afirma, es la única alternativa aceptable al injustificable salto de fe que constituye la base de todas las religiones (e incluso del existencialismo, que por tanto Camus no aceptaba completamente). Aprovechándose de numerosas fuentes filosóficas y literarias, y particularmente de Dostoievski, Camus describe el progreso histórico de la conciencia del absurdo y concluye que Sísifo es el héroe absurdo definitivo.

En su ensayo, Camus afirma que Sísifo experimenta la libertad durante un breve instante, cuando ha terminado de empujar el peñasco y aún no tiene que comenzar de nuevo abajo. En ese punto, Camus sentía que Sísifo, a pesar de ser ciego, sabía que las vistas del paisaje estaban ahí y debía haberlo encontrado edificante: "Uno debe imaginar feliz a Sísifo", declara, por lo que aparentemente lo salva de su destino suicida.

La obra se cierra con un apéndice sobre la obra de Franz Kafka, interpretada finalmente de manera similar, en términos de un esteticismo, a su modo, esperanzador.


La filosofía del absurdo, establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado (al menos en relación al hombre), caracterizándose así por su escepticismo en torno a los principios universales de la existencia. Por ende propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir.


Para concluir nada mejor que el último párrafo de esta obra analizada: “...dejo a Sísifo al pie de la montaña […] cada fragmento mineral de esta montaña llena de oscuridad, forma por si solo el mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginarse a Sísifo dichoso”. Y no hay mejor forma de ver la vida, yo también veo a Sísifo conciente de su tarea amarga y sin sentido, pero veo igual que él sabe que es todo lo que tiene, la roca es su mundo y no necesita algo más para poder ser feliz. La felicidad radica en el conocer y en no ambicionar nada más de lo que se puede tener, hay que aceptar nuestra fatalidad, nuestra vida absurda, nuestra roca y apreciarla por el solo placer de tenerla y de que es nuestra.


descargar el ensayo "el mito de sisifo"

http://www.4shared.com/file/3689364/d2501f2a/Albert_Camus-_Mito_de_Sisifo.html?dirPwdVerified=3f7b65b3

Doug

Doug es una serie animada producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon entre 1991 hasta 1994. Posteriormente en 1996 Disney adquirió a Jumbo Pictures creando nuevos episodios.
Doug como otras series (el mundo de boby, dr. house) muestran a sus personajes principales como desadaptados y con la imaginacion mas grande del mundo, lo que produce que un numero de individuos nos sintamos identificados con sus aventuras.










Orígenes

La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug" creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron. Fue creado a partir de 1990 por el artista de Nickelodeon Jim Jinkins, y producido por su propia compañia Jumbo Pictures en asocio con Ellipse Programme y Nickelodeon, arrancando así l
a serie de TV con 98 episodios de 15 minutos y 3 de media hora que se transmitieron entre 1991 y 1994. Y en 1996, Disney compro Jumbo Pictures, y ordeno una nueva version de Doug, la cual consto de 65 episodios, todos de media hora, transmitidos entre 1996 y 1999 ademas de la pelicula hecha en el 2000.

Trama

La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas (un perro no muy común) en Cuenclington. Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Paty Mayonaisse.


Personajes

  • Chuletas:Perro de doug .Es un travieso
  • Tito Valentino, el mejor amigo de Doug. Su frase típica es un sonido más o menos asi: JANK-JANK!
  • Patti Mayonaisse, la chica de quien Doug vive enamorado.
  • Pepe Studebaker, el chico mas popular de la escuela y buen amigo de Doug.
  • Rufo Klotz, el chico malo del pueblo y promotor total del desorden y los problemas.
  • Señor y señora Gil, vecinos de Doug.
  • Pelambres, el gato de Rufo.
  • Los amigotes de Rufo.
  • Bee Bee Bluff, la niña rica de Cuenclintong.
  • Ciro y Blas Sleech, los gemelos super inteligentes.
  • Bemba, el chico timido de la escuela.
  • La señorita Moyerin, la maestra de Doug.
  • El señor Moño, subdirector de la escuela.
  • Los Idos, la banda de rock predilecta de Doug. Este grupo es una combinacion entre los Beattles y los Rolling Stones

Doug de Disney

En febrero del 1996 Disney adquirió a Jumbo Pictures ordenando nuevos episodios al programa, debido a la adquisición de Jumbo, se hicieron notables cambios al programa, entre ellas el cambio de nombre del programa. Durante algún tiempo el programa se llamó Brand Spanking New! Doug para luego llamarse Doug de Disney, además del cambio del título también cambió la edad de Doug a 12 y que éste pasó a estar en la secundaria como también se hicieron cambios al vestuario de los personajes y al estilo de peinado de Patty Mayonesa. El programa fue transmitido desde 1996 hasta 1999 hasta ser cancelado posteriormente. Después se retransmitió en el canal Toon Disney hasta ser cancelada definitivamente en el año 2004. Además, en Marzo de 1999 Disney realizó una atracción en el parque Walt Disney World denominada "Doug en vivo".
La segunda serie fue producida por Jumbo Pictures para Walt Disney Television Animation, siendo transmitida desde 1996 hasta 1999, produciendo 65 episodios y una película denominada "La primera película de Doug". En 2006, las copias no censuradas de episodios fueron hechas y fijadas en YouTube, pero fueron tomadas abajo debido a Viacom. El año siguiente, volvieron en Myspace.
existe una pelicula que aparecio el 2000, pero lamentablemente no la encontre, si alguien sabe donde se puede conseguir deje algun mensaje, pero a falta de la pelicula buenos son los capitulos

Death Magnetic el ultimo disco de Metallica

Death Magnetic es el noveno álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, y el primero también en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones.
El grupo ha estado promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1993.
Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour Sick of the Studio 2006, "The New Song" (también llamada "Death Is Not the End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no forman parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podrían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de "The New Song" es muy similar al inicio de "The End of The Line").
Según Kirk Hammett, el grupo ya ha escrito cerca de 15 canciones para el nuevo álbum. Ellos lo definen como el mejor disco de Metallica desde el Black Album de 1991. El sonido de este Album, esta situado entre el Speed Metal y el Heavy Metal con toques de Thrash Metal, el sonido del álbum esta situado entre el ...And Justice For All, Master Of Puppets y lo melódico de el Black Album.
Cuando al baterista de la banda, Lars Ulrich se le preguntó si Death Magnetic sería el regreso de Metallica a su época de los 80, Respondió: "Detesto ser así de específico, porque dentro de 6 meses la gente va a decir: "¿Qué carajo? ¡Lars nos mintió!" Pero siento que así será. No es un secreto que Rick (Rick Rubin, productor) nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de esos álbumes como puntos de referencia- y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: "¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985?"
Todas las canciones del disco han sido escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master Of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008. El guitarrista Kirk Hammett, afirma que Lars Ulrich ha grabado las baterías en los Estudios Sound City y comenta que el sonido es legendario, tal y como las baterías del Master Of Puppets.Tambien se planea volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die", además de tocar temas nuevos en sus siguientes conciertos, su tema instrumental sera "Suicide & Redemption".
Este disco volverá a afinación E (mi o afinación estándar de guitarra), que es la que se usó en álbumes como Kill 'em All, Ride the Lightning, Master Of Puppets, ...And Justice For All y Black Album, ya que en Load y ReLoad cambiaron a Eb (Mi Bemol) y en el último disco, St. Anger, a C#, una afinación oscura que recuerda a la de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath


Todas las canciones han sido escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich.

  1. "That Was Just Your Life" – 7:08
  2. "The End of the Line" – 7:52
  3. "Broken, Beat & Scarred" – 6:25
  4. "The Day That Never Comes" – 7:56
  5. "All Nightmare Long" – 7:57
  6. "Cyanide" – 6:39
  7. "The Unforgiven III" – 7:46
  8. "The Judas Kiss" – 8:00
  9. "Suicide & Redemption" – 9:57
  10. "My Apocalypse" – 5:01


aca el video oficial de The Day That Never Comes



__
logo original

como escribir codigos en los articulos de Blogger

Relacionado con el articulo anterior, en donde publique el código para eliminar la "navbar", se producía un problema, lo que paso fue que el código no era visible por el hecho de ser un código, busque en internet la solución y un blog me entrego la situación "http://blogtacoras.blogspot.com"

Acá la explicación en donde debes reemplazar un signo, espero que les sirva por que a mi me fue de mucha utilidad.



Eliminar la barra superior de blogger "navbar"


como eliminar la barra superior de blogger, si esa misma que en este blog no esta, es muy fácil pero antes, deberíamos preguntarnos por que deberíamos borrarla, existen dos motivos:

1.- la razón estética, donde se puede apreciar como un objeto sobrante, que no encaja con el diseño de tu blog.

2.- por la razon de que esta barra tiene la opcion de "marcar blog" donde el fin de este marcador es acusar a el blog de que existe un contenido de dudosa reputacion, donde la acusacion queda a criterio del acusador.

Debo decir que zonazux decidio eliminar la "navbar" por la ultima razon, por que un articulo publicado anteriormente fue eliminado sin ningun aviso, fue denunciado por un visitante que no le parecio correcto la publicacion de un link de descarga de un disco de musica.



Para eliminar la navbar, lo que hay que hacer es añadir esté código antes de la etiqueta <head>


<style type="text/css">
#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>

wtf? blogger. Articulo borrado sin aviso



que pasa blogger??

antes de este articulo existió un articulo, relacionado con metallica y el lanzamiento de su ultimo disco "death magnetic", y digo existió por que el articulo fue borrado por completo sin dejar ninguna nota por la eliminacion de este, sin previa advertencia que hubiese sido lo mas razonable, que expresara la modificación de dicho articulo.

E buscando temas relacionados en internet, pero e buscado a través de google, quien es el que controla blogger, acaso existe una especie de censura en google y blogger.

yo no voy al hecho de que permitan links de descarga directa (que están en todos los blogs del mundo y yo tengo algunos en artículos anteriores con discos de otras bandas y no han sido borrados) voy a la falta de información, que existe al momento de eliminar un articulo, no existe ningun aviso, podemos comparar a blogger con la mafia o algunas dictaduras, que creen desaparecer a alguien o algo sin que nadie se de cuenta, blogger esta eligiendo el mal camino, esperemos que blogger cambie sus políticas con el trato de sus subscriptores y exista un mejor manejo de la información y recemos por que google no se transforme en una tiranía
 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑