Callejeros, rock, independencia y tragedia

callejeros, es una banda de rock, que fue formada en 1995, bajo el nombre de "rio verde", en Matanzas, Buenos aires, Argentina. tienen el sonido característico de las bandas de rock argentinas, donde no pueden faltar el saxo, con letras que muestran la desesperanza que proboca el orden establecido. La banda estaba llevando una carrera en alza, hasta que ocurrio el desastre, la noche del 30 de diciembre del 2004, a la mitad de un recital, una bengala incendio el techo de "republica Cromañon" el lugar donde tocaban, no contaba con las medidas de escape necesarias lo que produjo la muerte de 194 personas y dejando más de 700 heridos, desde este momento la banda no volveria a tocar hasta el 6 de julio del 2006, desde entoinces los integrantes han intentado normalisar el camino de la banda, la que siempre cargara con el peso de lo ocurrido ese 30 de diciembre de 2004, espero que callejeros saque una valiosa leccion de todo lo sucedido y nos siga deleitando con su obra
Callejeros a editado cinco discos que son los siguientes:
Sed (2001)
Presión (2003)
Rocanroles sin destino (2004)
Señales (2006)
Disco Escultura (2008)

Rocanroles sin destino (2004)

01. Distinto
02. Se Que No Se
03. Seria Una Pena
04. Algo Peor, Algo Mejor
05. Rebelde, Agitador Y Revolucionario
06. Un Lugar Perfecto
07. Todo Eso
08. Prohibido
09. Tan Perfecto Que Asusta
10. Tratando De Olvidar
11. Rocanroles Sin Destino
12. La Llave
13. Parte Menor
14. Canciones Y Almas


Disco Escultura (2008)


01. Guiños
02. El Espejo
03. La Canción
04. Rehén
05. La Invisible Línea
06. Más Allá
07. Quedó
08. Siempre Un Poco Más
09. El Ignorante
10. Lo Que Hay
11. Canción De Cuna Para Julieta
12. Si Querés Que Sea Yo
13. Pompeya



Un Lugar Perfecto- Callejeros

No creo en Navidades...


Alejado del zux mundo, retorno con la primera estrofa de "un lugar perfecto" de callejeros "No creo en navidades...", puede existir algo mas humano que la navidad. La navidad es la fecha conmemorativa para la religión predominante en occidente, la fecha mas esperada por los seguidores de esta religión, con la sociedad moderna se le da un tono mas conciliador, y además de ser la fecha religiosa, se transforma en la fecha del amor y la paz universal "navidad fraternal", así los hombres decretan treguas por este día, se saludan y olvidan sus problemas. aquí es donde la navidad se transforma en un problema, donde el hombre crea la "navidad fraternal" por que tiene necesidad de tranquilidad, la navidad se transforma en la válvula de escape, para la careta que lleva cada individuo, actor de este circo llamado sociedad, el papel que interpreta cada sujeto absorbe en su totalidad al individuo, la mano invisible alienante, que obliga sin razón a entrar, en una lucha permanente entre los individuos. la navidad es/fue en algún instante, esta válvula de escape, donde el individuo colgaba el traje de actor combativo, por una noche de paz. Que asco me da, ver que los humanos pueden actuar cuerdamente, con una verdadera emocionalidad y no una influenciada o actuada, y solo lo hacen por un misero día, tienen todas las herramientas, solo les falta la voluntad de sacarse el maldito traje de actor combativo, que nos impide tener una navidad permanente...
Esa válvula de escape llamada "navidad fraternal" se transformo en una "navidad comercial", donde la válvula de escape, se sello, y el traje de actor no se cuelga, ahora se interpreta el papel de fraternidad, donde la única alternativa para interpretarlo correctamente, esta relacionado directamente con la cantidad de dinero que se utilice "desinteresadamente" en otra persona. ¿La navidad puede caer mas bajo?

si THE DOORS de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito


La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche.

El estilo musical de la banda se basa en una mezcla de blues y psicodelia. El teclista aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); el guitarrista, del flamenco y el baterista, del jazz. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época. En los textos de los primeros discos (The Doors, Strange Days), el elemento visionario propio de la psicodelia aparece expresado en imágenes que beben de la tradición romántica y simbolista, actualizándola con guiños al existencialismo y el psicoanálisis. Es destacable en referencia a lo anterior el gusto de Jim Morrison por la poesía de los simbolistas franceses, como Rimbaud o Verlaine. En los últimos discos, como L.A. Woman, la lírica de Morrison evoluciona hacia letras más sencillas e inmediatas, al estilo del blues.

En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison, encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual plática, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, una canción que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidió unirse a su banda.

La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception,.

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.

Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I Love You" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks' 1965, "All Day and All of the Night," y el vocalista de este grupo, Ray Davies, demandó a The Doors.












The Best of The Doors (1985)
Disco Uno:
1. Break on Through (To the Other Side)
2.
Light My Fire
3. The Crystal Ship
4. People Are Strange
5. Strange Days
6. Love Me Two Times
7. Alabama Song
8. Five to One
9. Waiting for the Sun
10. Spanish Caravan
11. When the Music's Over

Disco Dos:
1. Hello, I Love You
2. Roadhouse Blues
3. L.A. Woman
4. Riders on the Storm
5. Touch Me
6. Love Her Madly
7. The Unknown Soldier
8. The End

Pass: www.chilewarez.org
http://www.zshare.net/download/84198896e0afa6/











The Doors-Greatest Hits
Fecha de publicación del disco: 1996
Discográfica: Elektra
Géneros: Rock, Rock Clásico, Psicodelia, Acid Rock


1. Hello, I Love You
2. Light My Fire
3. People Are Strange
4. Love Me Two Times
5. Riders On The Storm
6. Break On Through
7. Roadhouse Blues (Live)
8. Touch Me
9. L.A. Woman
10. Love Her Madly
11. The Ghost Song
12. The End


Pass: www.chilewarez.org
http://rapidshare.com/files/7666783/The_Doors_-_Greates_Hits__CHW.ORG.rar.html











The Doors The Platinum Collection 2008

01. Moonlight Drive
02. Soul Kitchen
03. Bird Of Prey
04. Take It As It Comes
05. You're Lost Little Girl
06. My Eyes Have Seen You
07. The Wasp (Texas Radio & The Big Beat)
08. Summers Almost Gone
09. The Spy
10. Tell All The People
11. Queen Of The Highway
12. Shaman's Blues
13. Hyacinth House
14. Cars Hiss By My Window
15. Love Street


Pass: chilewarez.org
http://rapidshare.com/files/159645392/The_Doors_-_The_Platinum_Collection__2008__by_Chilewarez.Org.rar
 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑