Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir...

Con la muerte de Jorge Guerra, murió uno de los mas destacados personajes infantiles "Pin Pon", Jorge Guerra, fue un actor reconocido y laureado en Cuba, homenajes que nunca se dieron en su tierra natal "Chile", llego a la refleccion de si Pin Pon murió con su creador, o fue muerto hace mas de una década, con su eliminacion en la Tv. Pin Pon siguio dando expectaculos educativos en diferentes comunas y colegios de pais, donde se encuentran aquellas mentes soñadoras y puras, que tendran el recuerdo de Pin Pon por siempre (debo confesar que Pin Pon, es uno de los primeros recuerdos que conservo, solo recuerdo que que era en tvn a medio dias en los 90)

Pin Pon, fue un programa de televisión infantil chileno, cuyo protagonista era "Pin Pon", un muñeco que enseñaba al público diversos hábitos, valores y principios, acompañados de melódicas canciones. Era encarnado por el actor Jorge Guerra, fallecido en el año 2009.

El programa fue emitido entre 1965 y 1969 por Canal 13, y entre 1970 y 1974 por TVN. Ese año Guerra sería exiliado del país por el régimen militar. El espacio también sería producido en Ecuador, emitido por Ecuavisa. Luego de su regreso a Chile, Guerra realizaría el programa nuevamente en TVN, entre 1992 y 1994.

En el programa también participó el pianista chileno Valentín Trujillo, quien interactuaba con Pin Pon y tocaba el piano, mientras el muñeco cantaba canciones para niños, que buscaban orientar y enseñar a los más pequeños actos tan sencillos como lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes.

Fue premiado como "Mejor programa infantil" en el año 1972.

"Pin Pon ha prevalecido en el tiempo gracias a la gente que lo guardó y lo guarda en su corazón y eso es muy fuerte. Por eso, creo que Pin Pon es un patrimonio cultural de nuestro país, aunque dos o tres no lo entiendan de esa manera, porque mis enemigos son poquísimos pero igual son y a veces tienen poder.
La frase de Pin Pon es que ojala no hagamos un país que valga la pena, sino un país que valga a la alegría y ojala un país que no se crea la muerte, sino que se crea la vida, pero hagámoslo, entre todos. A veces me dicen, “bueno, pero Pin Pon es de la época de blanco y negro, como que pasó de moda”, y yo les digo que si lavarse los dientes, bañarse, tomar vitaminas, hacer deportes, hacer música, hacer poesía, no sé, limpiarse las uñas… si todo eso está pasado de moda, entonces sí, Pin Pon está pasado de moda."

Pin-pon es un muñeco
con cuerpo de algodon
se lava la carita con agua y con jabón,
se desenrreda el pelo con peines de marfil
y aunque se da tirones no grita y dice wuiiiiii.
Cuando las estrellitas comienzan a salir,
pin-pon se va a la cama y se acuesta a dormir.


Pd: existe una pagina muy interactiva de Pin Pon, si quieren recordar, o tienen a un hermano, hijo, sobrino, amigo de corta edad, es eperfecta para ellos http://www.pinpon.cl

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Hola, Gracias por comentar

 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑