Anthony Bourdain, No Reservations, Chile, subtitulos


Si señores y señoras, por fin el esperado capitulo de Anthony Bourdain en Chile, alguien fue muy amable en agregarles subtítulos, y zonazux se los lleva a sus ojos, este capitulo se estreno recién el lunes en gringolandia y se espera que este para el próximo año en la Tv latinoamericana.
El capitulo comienza, con Anthony diciendo, "lo único que conozco de Chile, es el golpe de Estado en 1973, lo se por que leo sobre la CIA y Nixon y como estuvieron involucrados", luego da vueltas por distintos lugares, el hoyo, Curico, el mercado central, Valparaiso y la Patagónica. Voy a comentar dos hechos, el primero es cuando van a Curico a conocer el campo, y lo entierran en platos gourmet, diciéndole que eso se come típicamente en esos lugares (linda escena del mundo según la burguesía), y la otra escena que me pareció extraña fue cuando Anthony Bourdein entra con el guia a un bar en Valparaiso, y le pregunta "¿Que pediria un marino que llega de la mar?" el guia piensa y le responde "un pisco sour...". WTF!!! imaginemosnos un marino con un tatuaje de un ancla en un antro de Valpariso, y pide un PISCO SOUR, es tan absurdo como un pirata preparando Margaritas.




Luna... a 40 años... en venta? chilena? la solucion energetica?

A 40 años de la llegada del hombre, a la luna, debemos pensar en el futuro de estos dos protagonistas, la Nasa, quiere llegar nuevamente a la luna el 2020, porque? ... la respuesta es helio 3 (Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año), estamos en la víspera de una segunda carrera por la conquista de la Luna, una carrera "libre", donde las mayores superpotencias han iniciado, los estudios para poder llegar y extraer, tan valioso material. Espero que los sueños de Jenaro Gajardo, se cumplan; refiriéndose a la luna "habitar un mundo sin violencia, envidia, odio ni vicios"

La Luna tiene dueño? es chileno?

Jenaro Gajardo, en 1953 se convirtio en el legitimo dueño de la Luna. Para lograr su objetivo, publicó 3 avisos en el Diario Oficial, requisito que fija la Ley chilena para dar la oportunidad de que alguien que ya tuviera algún derecho sobre la Luna pudiera ejecerlo y como nadie lo hizo procedió a inscribirla como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Talca previo desembolso de 42.000 pesos chilenos de aquella época. Se oficializó la escritura el 25 de septiembre de 1954.
Ese día se presentó ante el Notario de Talca, César Jiménez Fuenzalida y pidió dejar constancia de que se declaraba dueño de la luna, para lo cual acreditaba que lo era desde antes de 1857 (fórmula legal utilizada en esos tiempos para sanear terrenos sin título de dominio) del satélite natural de la tierra, describiendo sus medidas y límites.
La escritura en cuestión a la letra dice:
Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.
En el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, el presidente Richard Nixon envió un comunicado que se hizo llegar al abogado chileno a través de la embajada norteamericana en Santiago. El comunicado rezaba:
"Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece".
Richard Nixon, 1969.
A lo que Jenaro Gajardo Vera respondió;
"En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Withman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente".
Jenaro Gajardo Vera, 1969.
Los motivos que tuvo para hacerlo pueden ser varios, si bien son conocidos popularmente solo 2 de ellos:
  1. Hay quienes dicen que fue un acto poético de protesta con el cual quiso intervenir en la selección de los posibles habitantes del satélite. En sus planes estaba habitar un mundo sin violencia, envidia, odio ni vicios por el estilo, en otras palabras, su ideal altruista fue su gran motivación.
  2. También existen quienes sostienen que él había comprado la Luna para poder formar parte del Club Social de Talca (Chile) para el cual era requisito de afiliación tener alguna propiedad en su haber.
Jenaro Gajardo dejó su Luna en testamento al pueblo chileno, expresándose de la siguiente manera en una notaría de Santiago de Chile:
"Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas."
El futuro de la Tierra, es la Luna, la energía se encuentra en el satélite, el helio-3, remplazara a los combustibles fósiles, como este remplazo al aceite de ballena, el mundo nuevamente mirara el horizonte, como lo hicieron los conquistadores, soñando como la fama y riqueza, que les originaria América, esperemos que los selenitas (gentilicio de este satélite. Proviene del nombre "Selene", diosa asociada a la Luna), no sean abusados por los humanoides que van con el hambre de explotación.

A continuación el documental "MOON FOR SALE" (2007) en español, describe el futuro de la segunda carrera lunar, en busca de la apropiación de las materias valiosas como el helio-3, por parte de las superpotencias



Videos tu.tv

"Anthony Bourdain is Coming Back" en CHILE


"Anthony Bourdain is Coming Back",de esta forma anuncia la pagina de travelchannel, si señores vuelve tony, y con el esperado episodio en Chile (estoy esperando la critica y el sarcasmo sobre, la comida y los habitantes de este lado del planeta). El episodio ve la luz el lunes 13 de julio en gringolandia, todavía no hay fecha para el resto del mundo. Si no lo conocen AQUI les dejo una entrada que realice antes de que se hiciese famoso (la acidez no esta solo en sus platos, Anthony Bourdain).
Navegando por los mares de Internet encontré este adelanto del capitulo, la escena consiste en la lucha que tiene el irónico viajero con un completo (hot dog), él en una entrevista los describió como "No se si son realmente deliciosos o un crimen de guerra"

y como regalo, el vídeo de un desafortunado y no menos gracioso accidente que tuvo Mr. Bourdain, con una ATV (mientras mas grande son, mas divertidas las caídas), y es espectacular, lo que le dice el otro tipo de la ATV, "tony, te dije que no me siguieras" a lo que Bourdain, responde (levantándose todo magullado después de la caída) "Sorry, no te escuche"

BOB DYLAN esencial

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un cantautor, compositor, músico y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época. El penúltimo álbum de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles. El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". También ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura.

Aca tres videos, subtitulados, para que se entienda lo mas importante de Bob Dylan, sus letras







BOB DYLAN - The Essential

CD I
01.Blowin' In The Wind
02.Don't Think Twice, It's All R
03.The Time They Are A-Changin'
04.It Ain't Me Babe
05.Maggie's Farm
06.It's All Over Now, Baby Blue
07.Mr. Tambourine Man
08.Subterranean Homesick Blues
09.Like A Rolling Stone
10.Positively 4th Street
11.Can You Please Crawl Out Your
12.I Want You
13.Just Like A Woman
14.Rainy Day Woman #12 & 35
15.All Along The Watchtower
16.Quinn The Eskimo (The Mighty
17.I'll Be Your Baby Tonight
18.Lay Lady Lay
19.If Not For You
20.I Shall Be Released
21.You Ain't Goin' Nowhere
22.Knockin' On Heaven's Door


CD II
01.Forever Young
02.Tangled Up In Blue
03.Shelter From The Storm
04.Changing Of The Guards
05.Gotta Serve Somebody
06.Blind Willie McTell
07.Jokerman
08.Tight Connection To My Heart
09.Silvio
10.Everything Is Broken
11.Dignity (Alternate Version)
12.Not Dark Yet
13.Things Hava Changed
14.Hurricane

Mp3-160Kbps - 44 Khz. Rar

http://www.mediafire.com/?mj1zzztqyg2
http://www.mediafire.com/?ngnjgqkdlnu



Trailer de la película documental Ko, Aguas del Biobío


Documental que a través de un recorrido por las aguas del río biobío, da cuenta de las complejas relaciones que establece el hombre con el medio ambiente.

y que significa ko? "agua"
como flujo que emerge del pozo, esencial para la vida y la salud, lava y purifica. "Es un lugar marcado muy especial dentro de la geografía cultural mapuche."


Zombies en la Moneda!!!

Si señores la pandemia llego a Chile, y no estamos hablando de la influenza AH1N1, sino de zombies hordas de no muertos que salen de sus tumbas. el gobierno presidido por Michelle Bachelet, intenta controlar la situación, las preguntas que afloran son... como manejaría esta situación el gobierno de Chile?, como reaccionarían los chilenos y sus personajes características a esta situación?

Estamos hablando de un comic, realizado por la editorial Mythica, un comic totalmente chileno,creado y desarrollado en esta pequeña playa

La editorial lo describe de la siguiente manera.

“Zombis en La Moneda” es el nuevo y más sorprendente proyecto de Mythica Ediciones, a publicarse en Julio de 2009. Un abanico de potentes dibujantes nacionales dan soporte gráfico a las historias que teje un equipo de guionistas de gran oficio. Serán por lo menos tres tomos que contendrán de 4 a 5 historias unitarias, atravesadas por una historia común con personajes que actúan como hilo conductor de la historia.

"Nadie sabe porqué ni como aparecieron, pero están aquí. Atacan el Palacio de La Moneda, el Congreso y diversos centros urbanos. Los asustados chilenos -entre los que veremos desde Michelle Bachelet a Don Francisco, pasando por una enorme gama de secundarios que son protagonistas de nuestra actualidad social, cultural y política- sucumben al pánico y caen como moscas. En distintos puntos y con diferentes liderazgos, se organizan pequeños grupos de resistencia.

Una historia plagada de humor negro y autorreferencias, crítica y mordaz , que esperamos no deje a nadie indiferente y remezca el medio nacional de la historieta."

¿Y de qué se trata esta serie nueva?

La serie se compone incialmente de 3 tomos. En el primero se declara la plaga zombie y termina con Bachelet desaparecida. En el segundo se muestran las consecuencias del vacío de poder en la nación y en el tercer se sabe quienes triunfan, si los vivos o los no-muertos.

Hay un cuarto tomo en carpeta, con spin-off, ideas de lectores y otras cosas. Y el universo zombie da para tanto, que no se sabe lo que puede venir después.

y lo que todos nos preguntamos cuando sale el primer numero?

El proximo 5 de agosto, en un evento que vamos a confirmar pronto, celebraremos el aniversario de mythica Ediciones con el lanzamiento de Zombies en la Moneda

Se lanzo una precuela oficial de la historia, y zonazux, se las entrega. Mas información en la pagina de la editorial

Acá la precuela (pincha en las imagines para que se vean mas grandes)

 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑