Camila Moreno "Millones" de dificultades por venir

"Millones", canción de Camila Moreno, por la cual fue nominada a mejor canción alternativa en los grammy latino, es un tema que Camila lo canta con rabia, como un grito de confrontación hacia la "maquina", que utiliza al pueblo manteniendolo vivo para su conveniencia,  dejándolo morir cuando ya no lo necesita, haciendo creer a la multitud que son los salvadores.

Camila Moreno en el festiva del Huaso de Olmue dedico la canción  "A la gente que cree que que puede comprar todo con dinero, incluso a un país", una clara alusión al empresario-presidente sebastian piñera, quien es ademas dueño de la estación de televisión "chilevision" que trasmite el festival.

La escena fue colgada en youtube y chilevision inicio una reclamación de copyright, como podemos ver abajo, sin embargo no contaban con el poder de Vimeo.







Millones
Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
Una vida se apaga porque le estorba
Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna
Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
Ay que pena que le da si se hace tira
Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
Ay que pena que le da pero es mentira.

Quieren millones, millones, millones,
millones, millones, millones.
Millones, millones, millones,
millones, millones, millones.
Millones de alma en su inmensa cuenta
Millones de casas sobre la selva.

Y esto pasan los días, pasan las noches
Pasan todos los segundos que tomo té en la cocina.

Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
Una vida se apaga porque le estorba
Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna.

Quieren millones, millones, millones,
millones, millones, millones.
Millones de alma en su cuenta
Millones de represa en la tierra.

Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
No gobernaran el futuro
Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
No gobernaran el futuro, no
No gobernaran el presente, el futuro

Quieren millones, millones, millones,
millones, millones, millones.
Millones de alma en su cuenta
Millones de represa en la tierra.

"Do the Evolution" La evolucion dominativa segun Pearl Jam

"Do the Evolution" es la gran obra que hoy presento, es tocada por Pearl Jam, se encuentra en el disco Yield que fue lanzado en 1998, es una de las canción con mas potencia que interpreta la banda, la letra fue escrita por Eddie Vedder. EL vídeo, para mi gusto el mejor clip animado de la historia, fue dirigido por Kevin Altieri, conocido por su dirección en Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del comic Spawn.
El video narra toda la secuencia evolutiva del hombre y su relación en el universo, como el hombre en su busqueda de "superacion" esconde sus deseos de dominación, en donde esta ultima es negada y todas las nefastas consecuencias son defendidas tras las "beneficiosas" consecuencias de la evolución, se muestra como existe un grupo dominante que ha existido a lo largo de toda la historia, el cual es el defensor de la evolución para preservar y modernizar su dominación por sobre todo.

Las letras de "Yield" estaban profundamente influidas por la novela Ishmael, obra del escritor Daniel Quinn, y de acuerdo con él, "Do the Evolution" es la canción que más se acerca a expresar las ideas de su libro.

I love pinochet... la violacion mental de los chilenos

I love pinochet es un documental realizado por  la chilena Marcela Said y el francés Jean de Certeau, publicado en 2001.
"En el extranjero la figura de Augusto Pinochet ha sido demonizada, convirtiéndolo en un ícono del dictador latinoamericano. Sin embargo, muchos se sorprenden al saber que en Chile el ex gobernante goza de una saludable popularidad. Este documental retrata el complejo e irrepetible fenómeno del pinochetismo a través de una acertada mirada a aquellos que lo ven como un padre salvador de la patria. Historias mínimas de devoción que sirven para explicar en parte por qué Chile es lo que es hoy."
La "revolución" de pinochet sera contingente en Chile hasta la eternidad, la violación mental que sufrimos los habitantes de este pedazo de tierra pesa demasiado, el bastardo que cargamos llamado neoliberalismo, esta recién creciendo (con la elección de piñera lo estamos cuidando bien), el futuro cercano se ve muy feo, pero tenemos que trabajar para cambiar la historia, para construir democracia, para alcanzar la libertad.

 I love pinochet

Todos tenemos Familia, hasta los menos pensados

Sí todos tenemos familia, quizás no una tradicional, pero todos tienen ha alguien con quien estar callados y sentir que no es un silencio incomodo (quizás la peor o tal vez la mejor definición de familia), sin embargo es dificil imaginar los padres de algunos personajes, por ejemplo como son los padres de Dios? un señor con bigote?, bueno esa interrogante yo no la puedo responder, pero si les puedo mostrar a los padres de famosos rockeros, Fotografias publicadas por la revista LIFE, en los 70.


David Crosby


Eric Clapton

Frank Zappa
 

 Ginger Baker


Grace Slick


Jackson Five


 Elton Jonh


Joe Cocker



Coca Cola "Happiness Machine", Todos somos felices con el mercado

Gran vídeo de coca cola, donde promociona la "felicidad" que ellos entregan, no puedo negar que me hubiese gustado estar ahí y acaparar todas las botellas y revenderlas a quienes se acercaran. Mentalidad tercermundista neoliberal rulz!, claro si soy feliz a través de una expendedora de bebidas, con que clase de moral cuestionarían mi acto de reventa.

Cuantro años de derecha en Chile


CUATRO son los años que tendrá el gobierno de derecha dirigido por Sebastian Piñera, para conducir Chile, difíciles cuatro años, para quienes se encuentran excluidos de las múltiples esferas, los sectores marginales serán vistos y controlados a través de un añejo paternalismo, se otorgara preferencia al sistema económico en vez del sistema social. Es difícil escribir, y mas difícil imaginar a un hombre de derecha como presidente.


La Tragedia de Haití

Con el terremoto que sufrió Haiti, sale nuevamente a relucir la precariedad y dramatismo con que viven los haitianos, Haiti fue la primera colonia en independizarse que estuviese compuesta por esclavos y la segunda tras EE.UU. en América, pero paradójicamente es la que esta mas sumergida en el subdesarrollo. El país fue conocido hace un par de años por la crisis política que tuvo como consecuencia el envía de tropas por parte de la ONU "MINUSTAH", que busca la estabilización en el país, el 2006 se realizaron las elecciones presidenciales vigiladas por la ONU, en donde fue electo René Préval, quien posee una ideología cercana al derrocado Aristide (2004), esto enciende un sinnúmero de dudas, por la intervención extranjera en la isla, ya que se derroco a un presidente elegido democráticamente, un grupo de rebeldes en un principio y terminado por las fuerzas norteamericanas, francesas y chilenas. La destitución fue bajo la critica de el aumento de corrupción y que no se conseguía un desarrollo económico, criticas absurdas para un país como Haití, donde existen las siguientes estadísticas

El 80% de la población no tiene empleo fijo 
Menos de 40% tiene acceso al agua potable
al esperanza de vida es de 49.1 años
El 22% del gasto publico se destino al pago de la deuda externa en 2005
52% de la población tiene desnutrición crónica


 El problema fundamental en Haití es el modelo de desarrollo que se ha intentado e intenta implementar en la isla, el modelo de mercado que intenta ser integrado a una población que sabe lo que significa ser esclavo y que se niega a entrar a la cadena, provoca  la miseria en la que habitan y las múltiples consecuencias que esto produce, donde se resaltan la delincuencia y la corrupción, como dice un uniformado de Brasil que aparece en el siguiente documental, "no es posible conseguir seguridad, sino existe un plan de desarrollo, Haití se puede llenar de militares, pero seguirán existiendo los mismos problemas", al parecer el vivir en medio de la miseria por un tiempo, aclaro la mentalidad de militar brasileño o los militares reciben una educación distinta en Brasil.


Comparacion de los tamaños en el universo... hasta "VY Canis Majori"

 Vuelvo con otro tema sobre el universo y nuevamente relacionado con los dramáticos tamaños inimaginables para nuestras mentes limitadas, a continuación podrán apreciar un vídeo en donde es comparan los tamaños de la tierra los planetas que conocemos y distintas estrellas que están esparcidas en el universo, hoy conoceran a mi nueva amiga VY Canis Majori, que deberan recordar cada vez que digan gigantesco.
 El soundtrack del vídeo espectacular, me hizo sentir mas pequeño


Sandro, Tengo

 Chao Gitano



Tengo un mundo de sensaciones
un mundo de vibraciones
q te puedo regalar
tengo dulzura para brindarte
caricias para entregarte
si tu me quieres amar
Serán los días mas felices
que puedas tu vivir
con luz de mil matices
que tengo para ti
Tengo mil brazos para abrazarte
mil bocas para besarte
mis sueños puestos en ti
Tengo, poemas de amor y rosas
y cosas maravillosas
y todas para ti
Serán los días mas felices
que puedas tu vivir
con luz de mil matices
que tengo para ti
Tengo mil brazos para abrazarte
mil bocas para besarte
mis sueños puestos en ti
Tengo, poemas de amor y rosas
y cosas maravillosas
y todas para ti
Tengo un mundo de sensaciones
un mundo de vibraciones…

ALL YOU NEED IS LOVE, cantando el el mundo para combatir el SIDA

Una de las canciones emblemáticas de The Beatles es utilizada para unir al mundo en un solo coro, "All you need is love", es perfecta por la simpleza de su mensaje, realmente estremece ver a todo el mundo unido en un solo propósito, aunque sean un par de representantes de cada rincón del  mundo, lo importante es el fin que busca esta canción, combatir la epidemia que sufre África, la enfermedad esta relacionada directamente con el subdesarrollo del continente, la falta de educación y recursos provoca que el SIDA siga en aumento en el continente, los fármacos poseen alto valor y no existen quienes los administren de forma optima, el SIDA segun Mark Schoofs, recién esta comenzando sino se logra combatir efectivamente ya que al debilitar el sistema inmune humano, abre la oportunidad a los miles de microbios para que se adapten al cuerpo humano. Lo dramático son las millones de muertes que sufre África producto de esta epidemia y las millones que seguirán por que el mundo no se ocupa en combatir de forma efectiva la epidemia.



(click en la imagen para ver a mayor tamaño)

Chile, una Estrella que vuela, Igor Quinteros... la cancion de la Roja

Hace algún tiempo en Chile con motivo de la clasificación del seleccionado nacional, se transmitió por un canal de televisión un "documental", que mostraba todo el proceso de la selección, con cámaras que grababan la intimidad del seleccionado, en realidad yo encontré que fue un programa de tv, con algunas escenas rescatables, por la cercanía de las cámaras en el campo de juego, que en momentos lograban captar lo que vivían los jugadores y sus conversaciones cotidianas dentro del campo, pero lo mejor de este "documental" fue la canción que sobanda de fondo, tiene un ritmo muy pegajoso, desde el minuto 3:40 es la parte que utilizan una y otra vez), el autor e intérprete es Igor Quinteros, y el titulo de la canción es  " Chile, una Estrella que vuela ", el propio autor subió la canción a la web para que al descarguemos, una gran iniciativa de este compositor, ya que al parecer comprende lo que sucede con los derechos de autor en la música y como deben ser administrados

"Baja mi canción "Chile, una Estrella que vuela" desde el siguiente sitio http://www.mediafire.com/file/524gu2mm2na/Chile, una Estrella que vuela.mp3 y compártela con todo el mundo.Esta es la música de batalla de la selección chilena de fútbol que nos representará en Sudáfrica 2010."

Forogenio una nueva comunidad virtual

--Patrocinado--



Existe un sinfín de comunidades virtuales en Internet, algunas muy grandes las que pierden la cercanía entre los usuarios, otras en que sus moderadores creen estar en una especie de régimen totalitario, por estos y muchos mas motivos siempre nacen nuevas comunidades, como es la que les voy a presentar hoy, Forogenio, este foro presenta distintas cualidades, primero es un foro relativamente nuevo, por motivo de esto si te registras ahora con el tiempo estarás entre los usuarios con mas experiencia en el Foro, ademas cuenta con un elevado numero de categorías, humor, estilo de vida, arte, deportes, telefonía, blogs, etc. y existen respuestas oportunas a tus dudas en determinadas áreas, solo falta Registrarse

Born in the USA... Bruce Springsteen la expresion del pueblo Norteamericano

 Born in the USA (1984), es "la gran obra" creada por el inmortal Bruce Springsteen (en un tiempo voy a dedicarle una entrada exclusiva), en la cual narra las desventuras de los ciudadanos de clase trabajadora que habitan en EE.UU. La canción narra la historia de un joven que es enviado a pelar a una extraña guerra (Vietnam), esta historia que representa a todos los jóvenes de clases desposeídas en Norteamérica y muestra las consecuencias y motivos de vivir en un sistema al cual el azar los mando, muestra la desesperanza y resignación de vivir, un grito contra el sistema de poder existente en EE.UU., paradojicamente la canción fue utilizada como un himno de la derecha conservadora norteamericana desvirtuando el sentido de la canción transformando su letra de acusación en un himno al patriotismo, rápidamente Bruce Springsteen intento aclarar esto pero los medios oficiales hasta el dia de hoy la muestran como un himno del EE.UU., siendo que es un Himno del pueblo norteamericano






---

Buscas Dietas?
 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑