Top 100 de los mejores solos de guitarra

La revista Guitar World, realizo una encuesta entre sus lectores preguntando cuales consideraban los mejores solos de guitarra, el top ten selección es el siguiente, claramente como cualquier lista el orden puede resultar cuestionable, ya que cada individuo posee distintos criterios para seleccionar lo que considera mejor y además la ponderación de cada variable es totalmente subjetiva, por lo tanto debemos entender esta lista como una aproximación a la realidad, lo que nadie puede discutir es que ni el top 10 ni el top cien, esta compuesto por malas canciones.


1.
song: Stairway to Heaven 
guitarist: Jimmy Page
band: Led Zeppelin
album: Led Zeppelin IV



2.
song: Eruption 
guitarist: Eddie Van Halen 
band: Van Halen
album: Van Halen




3.
song: Freebird
guitarist: Collins/Rossington
band: Lynyrd Skynyrd
album: Pronounced Leh-nerd Skin-nerd


4.
song: Comfortably Numb 
guitarist: David Gilmour 
band: Pink Floyd
album: The Wall




5.
song: All Along the Watchtower
guitarist: Jimi Hendrix 
band: Jimi Hendrix Experience
album: Electric Ladyland 



6.
song: November Rain 
guitarist: Slash
band: Guns n' Roses
album: Use Your Illusion I 



7.
song: One
guitarist: Kirk Hammet 
band: Metallica
album: And Justice for All 



8.
song: Hotel California 
guitarist: Don Felder/Joe Walsh 
band: The Eagles
album: Hotel California 



9.
song: Crazy Train 
guitarist: Randy Rhoads 
band: Ozzy Ozbourne
album: Blizzard of Ozz



10.
song: Crossroads 
guitarist: Eric Clapton 
band: Cream
album: Wheels of Fire 



En la fuente original puedes ver el top 100 completo

Como actuar en una movilización egipcia [Manual]

Los estallidos sociales no se producen por arte de magia de un día para otro, es el resultado de una combinación de factores, la acumulación de insatisfacciones entre los ciudadanos egipcios llego al punto de inflexión esta semana, los habitantes salieron a las calles para pedir la dimisión del gobierno por el mal manejo y autoritarismo existente.

Los activistas egipcios realizaron una serie de manuales, que enseñan como actuar en medio de las movilizaciones, esto muestra que se ha realizo un llamado a toda la comunidad egipcia para que salga a las calles expresando su descontento, mostrando de esta forma la existencia de una coordinación de bases sociales que busca ampliar y adoptar a toda la comunidad, desligándose totalmente de las acciones típicas, respaldando la tesis de Touraine sobre los nuevos movimientos sociales.












Via:
Alexis Madrigal tradujo para The Atlantic algunas páginas del Manual con el que se presume se articularon las protestas en Egipto. Madrigal trasladó al inglés las páginas 1, 2, 3, 4, 10, 12, 13, 22, y 26 del plan escrito en árabe. En Pateando Piedras con ayuda de @lydicar nos dimos a la tarea de traducirlo al español

No podemos estar de acuerdo sí usamos diferentes baños.

Con la siguiente entrada en zonazux.com se da inicio a la sección "aportes de invitados" que consiste en que cualquier ser que quiera escribir sobre un tema X, tendrá las puertas abiertas en este humilde blog. En esta ocasión leeremos un interesante escrito de @JLabrana un Chorero licenciado en sociología.

---

En How to read Lacan?, el psicoanalista de formación marxista Zizek da cuenta de la relevancia de los objetos en la actualización que requiere la ideología para continuar existiendo. La ideología no existe, como decía cierta interpretación de Marx, como sustancia ajena y estructural; la tasa del baño, por ejemplo, permite la reproducción a través del tratamiento de las heces como una cosa que debe ocultarse o examinarse de forma prolija. De esta forma, la significación del excremento, su tratamiento, permite reflexionar sobre la constitución de realidad que es predominante.

Consideremos algunos tipos de baños. El de formación alemana posee el desagüe en la parte del frente, con un mínimo de agua. Así, cuando los deshechos caen no finalizan en el mojado total del trasero del ocupante. Por otra parte, como producto del sistema de evacuado la mierda puede observarse en su máxima pureza, lo que hace posible la reflexión analítica acerca de la calidad de lo que se ha eliminado respecto a lo que se ha comido. Aquello permite comprender la tradición alemana de examinar los deshechos en el ritual de aseo matutino con el fin de notar algún malestar, enfermedad o posible dolor.



En Francia, en cambio, el toilet posee el desagüe en la parte trasera, escondido. El caudal que llega es mínimo también pero acá, en cambio, la mierda se invisibiliza al observador al estar tanto alejada como escondida. La evacuación es un proceso rápido y automático, algo que no se desea ver realmente.


El toilet inglés o norteamericano es una mezcla de los dos tipos mencionados, sin profundizar en ninguno. El desagüe se encuentra en medio, ocupando una gran cantidad de agua alrededor. Debido a ello, el excremento no se queda estancado como en el caso alemán o, al contrario, desaparece totalmente de la vista como ocurre en Francia sino que en este caso flota y salpica. 


Sin embargo, ¿qué tiene que ver el tratamiento de los deshechos con la ideología? Todo, según Zizek. Pese a ser el objeto más bajo de lo vulgar está plagado de una visión, de un modo tal que mantiene presente una forma de lo real por sobre otras. De este modo, la mencionada visión alemana analítica es asociada a una vida contemplativa e intelectual de orientación política conservadora. Los franceses, en cambio, al cortar el problema de raíz muestran su tendencia a soluciones drásticas -como la guillotina. Finalmente, la forma inglesa moderada y fluctuante, incapaz tanto de esconder como de enfrentar el deshecho encuentra el refugio ideal en la matriz de racionalidad económica clásica cuya representación es también adoptada (impuesta) en América Latina. Así, la revolución aparece como un contenido pensable sólo en cierta matriz ideológica; en tanto la filosofía tradicional puede comprenderse únicamente bajo la condición de un tratamiento de lo real. Ello permite comprender la diferencia profunda entre las filosofías europeas (analíticas, racionales, ideales) y las norteamericanas (pragmáticas, terrenales), así como el establecimiento de los Estado Nación en uno u otro lugar del globo.

Derivado de lo anterior, no puede decirse que se ha llegado al fin de las ideologías o que América Latina al fin ha superado fases de inmadurez para acoplarse a un discurso limpio. No es casual, tampoco, que la mayor parte de los baños han adoptado el modelo norteamericano en desmedro de sus variantes alemana o francesa. Según argumenta Zizek respecto a todos quienes argumentan el fin de toda ideología, ya sea Lyotard desde izquierda o Fukuyama de derecha, puede que ya no estén presentes como una megarrelato aglutinante, sí. Pero tan pronto cada uno de nosotros tira la cadena de su baño está ubicado nuevamente en el medio de la ideología.
 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑