No Comment TV de Euronews, las noticias menos intervenidas

Euronews es un canal de televisión de Europa,  dedicándose íntegramente a la información. Emite en español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe y turco las 24 horas del día. Nació como un servicio para Europa, pero hoy llega a un total de 102 países, entre ellos toda Europa, América y el norte de África.
La idea de crear una cadena europea de noticias surgió en 1991, cuando la cobertura exclusiva de la primera guerra de Irak por la cadena estadounidense de noticias CNN puso de manifiesto la hegemonía de este país y por consiguiente el retraso europeo en el dominio de la información televisiva internacional.
 Un canal de noticias multinacional y en varios idiomas, es algo que me sorprendió, pero existió un segmento que me dejo anonadado "NO COMMENT TV"

No Comment TV. muestra las imágenes noticiosas sin comentarios de periodistas, con audio ambiente y con una edición de vídeo mínima, por ende, la intervención de periodistas con sus comentarios se resuelve y se dificulta la intervención ideológica de la edición, ya que, por mucho que se edite las imágenes (cosa que creo no pasa en No comment) existirá una interpretación libre de los espectadores hacia las imágenes. Narrar lo sucedido siempre estará acompañado de las subjetividad del narrador,  Euronews reduce esto a lo mínimo posible, ademas por las características culturales europeas (diferencia de idiomas) resulta un medio perfecto para comunicar lo que esta sucediendo en el mundo.

http://www.youtube.com/user/nocommenttv
http://es.euronews.net/
http://nocommenttv.tumblr.com/

"Somos más Americanos" de Los Tigres del Norte con Zack de la Rocha

Los Tigres del Norte con Zack de la Rocha



"Somos más Americanos"

Ya me gritaron mil veces
que me regrese a mi tierra,
Porque aquí no quepo yo
Quiero recordarle al gringo:
Yo no cruce la frontera,
la frontera me cruzo.

América nació libre,
el hombre la dividió.
Ellos pintaron la raya,
para que yo la brincara
y me llaman invasor
es un error bien marcado
nos quitaron ocho estados
quien es aquí el invasor.
Soy extranjero en mi tierra,
y no vengo a darles guerra,
soy hombre trabajador.

Y si no miente la historia,
aquí se sentó en la gloria
la poderosa nación
entre guerreros valientes,
indios de dos continentes,
mezclados con español. 
Y si a los siglos nos vamos:
somos mas americanos,
somos mas americanos
que el hijo de anglosajón.

Nos compraron sin dinero las aguas del rio bravo.
Y nos quitaron a Texas, Nuevo Mexico, Arizona y Colorado. 
También voló California y
Nevada con Utah no se llenaron,
el Estado de Wyoming, tambien
nos lo arrebataron
Yo soy la sangre del indio
Soy latino
soy mestizo
Somos de todos colores
Y de todos los oficios
Y si contamos los siglos
Aunque le duela al vecino
Somos mas americanos
Que todititos los gringos.

Dia del Trabajador o dia del Trabajo?

En  el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, se llego al acuerdo de que el 1º de Mayo se celebraría el día internacional de los trabajadores, eligiendo esta fecha porque tres años antes (1886) se habían producido en Chicago movilizaciones obreras que buscaban una jornada laboral más justa, el hito más importante es la ejecución de cuatro anarquistas (juicio viciado), los que son recordados como Mártires de Chicago.
Históricamente se reconoce el primero de mayo en casi todo el mundo como el día de los trabajadores, paradójicamente en EE.UU. se celebra el "labor day" en septiembre. En el ultimo tiempo a través de los medios oficiales se crea un nuevo discurso, una sentencia breve pero potente, el primero de mayo es el día del trabajo, podemos mirar este cambio sutil, como algo intrascendente, pero hay que tener cuidado de las intenciones, ya que el lenguaje no solo es descriptivo sino también es generativo, es decir, a través de la palabra se puede construir realidad, entonces se busca cambiar algo o describir un cambio que ya sucedió o ambas con este cambio de discurso? la respuesta dependerá del momento histórico en el cual vivamos y de los niveles de esperanza individuales.
Con el cambio que buscan introducir algunos de día del trabajador a día del trabajo, se pretende quitar a los individuos su rol central, el de productor creador de su trabajo, quieren quitar el papel protagónico al hombre o mujer que imprime su personalidad en la obra que realiza y entrega a la humanidad. Entonces hoy es posible celebrar el día de los trabajadores como los hacían los trabajadores a fines del siglo XIX.
Los trabajadores del mundo se encuentran lo suficientemente alienados, como para dejar se celebrar su día, creo que todavía hay esperanza en los trabajadores conscientes de sus actos, cuando todos aceptemos el día del trabajo y seamos una pieza sin personalidad de la industria no nos daremos cuenta.


Feliz día del trabajador a todos los que se parten el lomo para crear un mundo mejor
 

©2011 zonazux | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑